Mujeres que abrigan...

Evento 2021-06-14

Como es de público conocimiento, nuestra actividad se vio interrumpida ante la suspensión de clases donde habitualmente desarrollamos nuestras charlas de Educación Sexual, dictadas por la Dra. Silvana Spatafora, profesional y amiga de nuestra Institución.
Ante tal circunstancia, pensamos, con ayuda de nuestras jóvenes colaboradoras, cómo seguir trabajando para la comunidad, y ahí nació el maravilloso grupo "MUJERES QUE ABRIGAN". Socias, amigas y miembros de la YWCA se unieron a la iniciativa. Prontamente NUESTRA LOCAL proveyó del material, más el material aportado desinteresadamente por las propias tejedoras, se comenzó la labor cuya finalidad es confeccionar cubrecamas tejidos para ser donados al Penal Unidad 5 de Victoria (Entre Rios) que tiene en marcha un Proyecto educativo y acá en nuestra ciudad destinarlos a la Capilla EL MANGRULLO de la zona sur. También nuestra labor llega al merendero LA TIERRITA, en zona oeste.
Además de crear vínculos de solidaridad, la tarea apunta a brindar compañía espiritual a algunas señoras mayores que necesitan ocupar su tiempo en estos momentos de aislamiento tan difícil que vivimos compartiendo nuestra labor solidaria.
Las manos laboriosas, con corazón solidario, que nos permitió lograr nuestro objetivo las nombramos : SILVIA, GLADYS
SILVANA, CRISTINA, MARIA ELENA, ADRIANA, MARIA TERESA, CLAUDIA, MEMÊ, CLAUDIA F.,ISABEL, LILIANA, GLADYS P., PATRICIA.

¡¡¡A TODAS ELLAS FELICITACIONES Y GRACIAS!!!

Cabe destacar que en la Capilla El Mangrullo, los niños, pre adolescentes y jóvenes, con entusiasmo cosieron los cuadrados tejidos de 20 cm x 20 cm., para lograr las mantas y cuelleras bajo la dirección de las señoras voluntarias.
Cada niño recibió en forma personal una cuellera en El Mangrullo y una manta fue sorteada, motivo por el cual se fueron felices.
Las dos mantas restantes tal como lo habíamos previsto se destinaron a Las Tierritas y al Penal.
Nuestra LOCAL YWCA ROSARIO, se ve nuevamente orgullosa de su labor participativa intercambiando valores en la formación integral de los niños que intervienen.